Para construcción nueva y rehabilitación de fachada

Tras mucho investigar, en Sateko hemos dado con el sistema de aislamiento térmico para exteriores perfecto. Un mortero vivo que, gracias a sus componentes naturales no sólo aisla térmicamente del exterior sino que corrige la temperatura porque transpira liberando la humedad.

Frente a los sistemas convencionales de aislamiento térmico de exterior (SATE), fabricados con materiales sintéticos, en SATEKO hemos optado por diferenciarnos de la competencia con un SATE ecológico basado en el sistema de aislamiento térmico más perfecto: el que se encuentra en la naturaleza. Se trata de mortero hidrófugo, mineral y ecológico para revestimiento de muros y techos fabricados con materiales naturales, como la cal hidráulica y el corcho natural, que interaccionan entre sí y se compactan para blindar el interior del frío exterior.

A su vez, está dotado con capilares unidireccionales que liberan humedad hacia el exterior corrigiendo los excesos y transformando la sensación térmica.

Convertido en su aplicador oficial, en SATEKO rehabilitamos fachadas y aislamos nuevas construcciones logrando reducir la dependencia extrema de la calefacción de las comunidades de vecinos y reduciendo extraordinariamente su gasto energético gracias al sellado total externo del SATE ecológico y a su capacidad de regular la humedad, una de las máximas responsables del frío en los hogares.

Propiedades del nuevo sistema

Es un mortero 100% mineral, noble, natural y ecológico, libre de sustancias químicas. Es compatible con los métodos de edificación y materiales antiguos y actuales: piedra, piedra arenisca, metal…, y posee unas propiedades bioclimáticas excelentes. Es respetuoso con el medio ambiente y sus residuos son totalmente reciclables. Es la auténtica piel de los edificios. Su condición hidrófuga impide el paso del agua desde el exterior al interior del edificio

Aislamiento total

Reduce la demanda energética necesaria para alcanzar el bienestar térmico independientemente de la zona, del uso del edificio y  del régimen de verano e invierno, creando un sistema envolvente que aisla a las construcciones de las condiciones climáticas.

La cal hidráulica y la hidratada reaccionan entre sí con los silicatos, creando complejos silicatos bicálcicos hidratados que suministran una alta estabilidad dimensional a los muros, absorbiendo las deficiencias de obra y fortificándose con el paso del tiempo.

Sistema antihumedades

Se trata de un mortero deshumidificante, ideal para el saneamiento de muros atacados por humedad con capilaridad, así como por humedades provocadas por condensación. Permite a los muros perimetrales transpirar fácilmente. Además, sus propiedades hidrofugantes solo permiten el intercambio de la humedad en un sentido, desde el interior hacia el exterior.

Confort, salud y calidad de vida

Es un material natural y ecológico que apuesta por el equilibrio medioambiental, creando ambientes confortables y ecológicos.

Absorbe el dióxido de carbono del ambiente, limpiando la atmósfera y creando un ambiente de confort ideal para las personas. Sus propiedades fungicidas y bactericidas lo convierten en un producto sanador de hongos y bacterias que asolan las construcciones viejas y húmedas.

Por su inocuidad radiológica, puede uitlizarse de forma masiva como elemento constructivo, según los criterios propuestos por la Dirección General de Medio Ambiente, Seguridad Nuclear y Protección Civil de la Unión Europea.

Absorción acústica

Es un material elástico que destaca por sus cualidades de insonorización: reduce la transmisión del sonido de una habitación a otra, atenúa los sonidos exteriores y disminuye reverberaciones mejorando las condiciones acústicas de las edificaciones.

Protección contra el fuego

Es mineral y por tanto incombustible; no se descompone y es resistente al fuego. Además absorbe el calor sin emanar gases tóxicos, que son la principal causa de accidentes fatales en la mayoría de los incendios.

Si tiene cualquier duda o consulta , no dude en contactar con nosotros y le atenderemos siempre con un trato personalizado.

CONTACTO